Soy una PYME. Para qué me hace falta crear un blog personal?

10 enero 2016

En mi caso, fue después de crear la web de empresa, cuando me dí cuenta de que necesitaba un blog personal; pero unas veces por falta de tiempo, otras por que a mi bandeja de entrada no paraban de llegar tareas PYME, no me quedó otra que ir posponiendo su creación hasta el día de hoy.

No quiero andarme demasiado por las ramas, así que voy a esbozar a grandes rasgos mi trayectoria digital en los tres últimos años, para que puedas entender el porque de este blog.

A mediados del 2.012, me senté por primera vez frente a un ordenador, con la firme intención de introducir a mi empresa en Internet y en las nuevas tecnologías, ya que; aunque la empresa es de tradición familiar y llevamos tres generaciones en el oficio, bien es verdad que estábamos totalmente desconectados del mundo digital. Digo estábamos, por que ya no es así; aunque bien es cierto, que nos queda muchííísimo por aprender y por hacer.

Permíteme que te lleve por un instante al 2.012, momento en el que me vi frente a la pantalla y el teclado de un Windows XP, que desempolvó mi hermano de su trastero; sin tener ni idea de lo que era un hosting, un dominio, una web... Por no saber, no sabía lo que era Twitter, Google, Facebook o, mejor dicho; había oído hablar de las redes sociales, pero no tenía cuenta activa en ninguna.

Me encontraba frente el reto de crear una web, en la que dar a conocer mi empresa y lo más que había hecho en un ordenador era (años atrás) un logo con Paint, en un Windows 95. Esa era toda mi experiencia como "Webmaster". Tengo que reconocer que era un Troglodita digital en toda regla.

Hoy, casi tres años más tarde; después de haber creado grupoariza.es a base de echarle un millón de horas y unas cuantas madrugadas, y habiendo atravesado varias etapas a lo largo del camino, siento la necesidad de compartir mi experiencia y echar un cable a los recién llegados.

Este blog no va dirigido a expertos en marketing online, ni expertos SEO. Va más bien dirigido a Inmigrantes digitales que, como un servidor, se han incorporado tarde al mundo digital y comienzan, como suele decirse, desde cero o andan un poco perdidos entre tanta  información que pulula por la web..

Tampoco voy escribir (como comentaba el otro día en su comunidad de Google+,  +Jose Luis Santana Blasco ) Post del tipo:

Blogger, marketing de contenidos, SEO, PYMES, empresas

Aplaudí este comentario, por que yo soy el primero que estoy cansado de leer el mismo post, en catorce formatos y por catorce bloggers distintos, sobre todo en tema SEO, social media, marketing de contenidos etc.

Este no va ser un blog espejo, aunque; como es lógico, abordaré temas en los que el posicionamiento web, el marketing de contenidos, las redes sociales; por poner algunos ejemplos, tendrán un papel protagonista; si es que, hablamos de PYMES que empiezan o de empresas que no terminan de conciliarse con sus planes de marketing que, haberlas haílas, como las Meigas... y muchas por desgracia.

Si has leído hasta aquí, entenderás porque necesitaba crear un blog personal.  Nada tiene que ver la actividad de mi empresa, con lo que yo quiera compartir contigo (entre bambolinas), con la esperanza de que si estás empezando, no tengas que echarle como yo, un millón de horas.


Ese es uno de los motivos que me lleva a crear este blog, pero no el único. El objetivo principal es tener un lugar en el que darme a conocer como individuo (no como empresa), El blog pretende ser una lluvia de ideas y una plataforma sobre la que construir relaciones con personas y empresas que, como yo, creen que Internet tiene todavía mucho que ofrecerles.



Tengo la estrategia de contenidos del blog, en la punta de la lengua. En próximos post ahondaré en ello. Hoy me conformo con haber roto la capita de hielo, que me separaba del comienzo de esta aventura.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario